Gemma Arenas compite en el Mundial de Skyrunning

C. de la Cruz
-

La almagreña participará este viernes con la selección española en el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2018 que se celebra en Kinlochleven (Escocia), dentro de la modalidad Ultra.

Los atletas de esta Modalidad Ultra tendrán que hacer frente a la mayor elevación del Reino Unido, el Ben Nevis, en una carrera de montaña de 65 kilómetros con más de 4.300 metros de desnivel.

Será la quinta cita internacional en la que Gemma Arenas compita con el equipo español de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, que en la carrera Ultra contará con la participación de la propia corredora encajera, Maite Maiora y la sub 23 Claudia Sabata, que se incorpora a la selección absoluta por la lesión de Azara García. 

El objetivo marcado por Gemma Arenas es conseguir una buena clasificación a nivel colectivo, para lo que se tienen en cuenta la posición conjunta de los representantes masculinos y femeninos, tanto en Ultra como en la modalidad Vertical y Sky. 

Individualmente, Arenas anticipa que «es una carrera que no me va mucho, es muy técnica y un poco lenta, con dos partes con ‘paredes’ importantes que incluso podríamos subir con cuerdas». 

Aun así, no renuncia a nada después de «un mes de julio en la que he realizado dos ultras, por lo que voy bien de fondo, y el descanso en agosto, así que me encuentro bien», aunque lo principal será «disfrutar de esta experiencia. Nunca antes habíamos estado en esta zona y será una pasada».