La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Ecologistas pide paralizar los derribos en Las Tiñosas

Europa Press - martes, 6 de marzo de 2018
Una casa derribada en Las Tiñosas. - Foto: LT
Ecologistas en Acción ha enviado un escrito a Patrimonio Cultural en el que pide, de nuevo, la inclusión de las viviendas del antiguo poblado minero de Las Tiñosas, en Solana del Pino, como BIC junto al cercano balneario y la fuente de agua agria.

Además, la organización pide la paralización definitiva de los derribos iniciados el pasado mes de enero y que las instituciones "insten" a un "acuerdo favorable" entre los propietarios de la finca y los inquilinos de las casas "con el que se asegure el futuro de estas históricas viviendas, más aún en este año 2018, que la Comunidad Europea ha declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural". En un comunicado, los ecologistas consideran que el derribo "no es ajustado a derecho", pese a contar con la licencia de obra del Ayuntamiento de Solana del Pino y los informes favorables de la dirección del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. "Con ello estas dos instituciones se han sumado a la Junta de Comunidades en su negativa a considerar estas casas, si no ya como BIC, al menos como bienes de interés patrimonial o elementos de interés patrimonial, figuras todas ellas recogidas en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha", subraya Ecologistas en Acción.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol