Pérez denuncia «amenazas» de Martín Aguirre y se retira

M. Chaves
-

El candidato a la presidencia de la Asociación de Cofradías no concurrirá en los comicios de hoy tras informar de un mensaje de «extrema gravedad» dirigido a un miembro de su lista

En el centro, en primer término, Francisco Pérez Corrales. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Francisco Pérez Corrales y los doce integrantes de la candidatura con la que aspiraba a presidir la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real anunciaron ayer que se retiran de las elecciones que se van a celebrar hoy tras asegurar haber recibido «amenazas» por parte del actual presidente, Emilio Martín Aguirre. En concreto, Pérez aseguró que el pasado sábado 1 de junio uno de los miembros de su lista recibió un mensaje de whatsapp procedente del teléfono de Martín Aguirre que decía textualmente: «Yo también sé hacer mucho daño y lo bueno que no tengo hijos»; si bien un minuto después recibió otro en el que éste decía: «Perdona que me he equivocado no era para ti ese mensaje».
Con todo, Francisco Pérez Corrales manifestó que se trata de un hecho «de extrema gravedad» y que no están dispuestos a consentirlo; además, indicó que toda la lista suma 17 hijos y que no van a pasar por algo que es «inadmisible». Para demostrar la veracidad de los hechos denunciados, acompañó una impresión en papel del mensaje con un acta notarial en la que se daba fe de los mismos e informó que se ha denunciado ante la Policía, por lo que están a la espera de una resolución por la vía penal, y ante el Obispado de Ciudad Real; por lo que Pérez Corrales afirmó que este organismo «tomará la decisión que tenga que tomar». Todo, después de haber mantenido ayer una reunión con representantes eclesiásticos ayer por la mañana, en los que estos, pese a no pronunciarse aún, les trasladaron la necesidad de dejar constancia legal de que el texto no había sido una manipulación.
Centrándose en el mensaje y en la retirada de la candidatura, tanto Pérez Corrales como Luis Cantero (miembro de la lista) y el asesor jurídico Carlos Lillo comentaron que «lo de menos es a quién vaya dirigido, pero lo que no deja lugar a dudas es que se trata de una amenaza en la que, además, se incluye a los niños». Asimismo, indicaron que desde que anunciaron que se presentarían ya habían sufrido «acoso, descalificaciones e insultos», por lo que «podríamos haber tomado la decisión  de retirarnos mucho antes».

Aguirre niega las acusaciones. El otro candidato a la Presidencia de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, aseguró a las 22.15 horas de ayer a este diario desconocer que sus oponentes iban a retirarse de las elecciones, al tiempo que dijo que «si tienen algo amenazante mío, hacen muy bien llevándolo a la Justicia». No obstante, y aunque indicó que no quería entrar en ese tipo de «juegos en la prensa», dijo que «yo no he hecho ningún mensaje amenazante a nadie y si lo tienen, que lo publiquen». De hecho, pidió que «lo demuestren» y que él también tomará «las medidas convenientes». Además, Martín Aguirre afirmó que «la única verdad es que no tienen apoyos y están buscando otras historias para no enfrentarse a la realidad».