Opciones de medalla en el Campeonato de España Sub 23

Eduardo Gómez
-

Paula Sevilla, Herminia Parra y Marina Lobato parten como favoritas a lograr medalla en el Nacional Sub 23 que se celebra en Salamanca

De izquierda a derecha, Marina Lobato, Herminia Parra y Paula Sevilla. - Foto: LT

Los atletas de categoría sub 23 tienen una importante cita este fin de semana en Salamanca con motivo de la disputa del XXXIII Campeonato de España en pista cubierta, que se celebrará en las instalaciones Carlos Gil Pérez. 

La representación ciudadrealeña será muy nutrida, pero las principales esperanzas de medalla están puestas en las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, ambas del Playas de Castellón, y en la puertollanera Marina Lobato (Alcampo Scorpio), sin olvidar también al velocista ciudadrealeño José González (Proacir).

Paula Sevilla ha sido una de las sensaciones en este arranque de la temporada invernal y competirá en la prueba de los 60 metros lisos, distancia donde parte con la mejor marca de todas las participantes. 

La solanera ya fue oro en los 60 metros lisos del Campeonato Unión Mediterránea sub 23 celebrado en Francia hace apenas tres semanas con una impresionante marca de 7.43. El pasado fin de semana ‘voló’ en los 200 metros de la Copa de la Reina para parar el crono en 23.76, siendo segunda.

Herminia Parra también es una atleta muy fiable en las grandes competiciones y será una de las grandes favoritas en la prueba de 400 metros lisos.

Por otro lado, Marina Lobato parte con las mejores marcas tanto en salto de longitud (6.11) como en triple salto (13.22), registro que le valió para ser segunda en ese Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23.

Además, José González (Proacir) también aspira a subir al podio en los 60 metros lisos, pues posee la séptima mejor marca de los participantes (6.86).

La participación ciudadrealeña la completan Rodrigo Montoya (Playas de Castellón) en 400 metros, Rubén Monreal (At. Numantino) en 800 y 1.500 metros, Rocío López (AD Sprint) en 60 metros y Violeta Muñoz (AD Sprint) en 800 metros.