El exceso de velocidad acumula el 67,7% de las multas de la campaña en vías secundarias

Ignacio Ballestero
-

Durante el último periodo especial de vigilancia, la DGT sometió a control a 13.734 vehículos y contabilizó un total de 906 sanciones, 614 de ellas por circular por encima del límite permitido

Radar en la carretera de Aldea del Rey - Foto: /Fotos CS

El exceso de velocidad copa la mayoría de las sanciones interpuestas por los efectivos de la Guardia Civil en el transcurso de la última campaña especial de vigilancia en carreteras secundarias, que se desarrolló en la provincia de Ciudad Real entre el 20 y el 26 de octubre. Así se desprende del balance de la Dirección General de Tráfico, que contabilizó en esos siete días dedicados de manera especial a las vías en las que mayor siniestralidad se registra un total de 906 multas, 614 de ellas impuestas a conductores que rebasaban la velocidad máxima permitida en la vía en la que circulaban. Las carreteras secundarias de la provincia han sido el escenario de más de 54 por ciento de las muertes por accidente de tráfico en lo que va del presente año.

El motivo de las 906 multas interpuestas entre el 20 y el 26 de octubre en las carreteras secundarias de la provincia de Ciudad Real es muy variado. Los datos de la DGT de esa campaña especial muestran sanciones interpuestas a conductores por dar resultados positivos en controles de alcohol y drogas, por no hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil y por no llevar en regla la documentación del vehículo o del propio conductor. Además, también se interpusieron sanciones por deficiencias técnicas en el vehículo, tales como el mal estado de los neumáticos.

En total, la DGT contabilizó controles sobre 13.734 vehículos, por lo que el porcentaje de conductores sancionados no es muy elevado. De hecho, durante la campaña especial de vigilancia en carreteras secundarias se sancionó a 859 vehículos, y algunos de ellos acumularon más de una sanción. En términos porcentuales, la campaña especial de vigilancia en carreteras secundarias puesta en marcha por la DGT en colaboración con la Guardia Civil se saldó con un 6,2 por ciento de los vehículos controlados sancionados, y del total de sanciones, el 67,7 por ciento de las mismas fueron interpuestas por exceso de velocidad.

(más información en la edición impresa)