Puesta de largo por los 25 años

latribunadeciudadreal.es
-

La Tribuna de Ciudad Real entregó ayer los premios con motivo de su vigésimio quinto aniversario en una ceremonia emotiva y llena de recuerdos de la provincia

La Tribuna de Ciudad Real celebró ayer una gala con motivo de su 25 aniversario, en la cual se entregaron reconocimientos a distintas personalidades y entidades. El acto, celebrado en el paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), fue presentado por el director de Publicaciones del grupo Promecal, Antonio Pérez Henares, y la periodista Raquel Santamarta. El director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar un vídeo en el que se resumía la trayectoria de este periódico, que nació en 1990.

Al acto acudió numeroso público formado por personas relevantes de diversos ámbitos (política, justicia, educación, seguridad, tejido empresarial y asociativo, etcétera) así como algunos de los protagonistas de estos 25 años y trabajadores del medio, que fueron los encargados de hacer entrega de los galardones.

El entrenador de baloncesto Luis Casimiro, nacido en Villamayor de Calatrava y actual técnico del Baloncesto Sevilla, recibió el primer premio como reconocimiento de sus valores deportivos. Después, el director de orquesta y compositor Luis Cobos, criptanense de nacimiento y muy vinculado a su tierra, recibió el Premio a las Artes. Le siguió Cristina García Rodero, fotógrafa puertollanera, primera española en entrar en la Agencia Magnum y Premio Nacional de Fotografía, que vio reconocida su labor con el Premio Comunicación.

También fueron reconocidas instituciones como la Facultad de Educación por su compromiso humano, especialmente con su programa Prácticas en Campamentos Saharauis, en marcha desde el curso 2002-2003, y las cuatro grandes cooperativas vitivinícolas de la provincia: Cooperativa Cristo de la Vega - Bodegas Crisve (Socuéllamos), Cooperativa Jesús del Perdón - Bodegas Yuntero (Manzanares), Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos) y Cooperativa Virgen de las Viñas (Tomelloso), por su compromiso cooperativa y empresarial en momentos críticos, durante los cuales se han convertido en soporte de los agricultores. Finalmente, la escritora María Dueñas, que en 2009 inició con El tiempo entre costuras una meteórica carrera literaria, fue galardonada con el Premio a la Cultura.

Cerró la ceremonia el editor de La Tribuna de Ciudad Real, Antonio Méndez Pozo, que felicitó a los premiados por representar los valores de la provincia y agradeció la presencia de los asistentes.

La gala estuvo amenizada por el grupo Aeternam, alumnos del Conservatorio Marcos Redondo y Ricardo Fernández del Moral, ganador del máximo galardón del flamenco, la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en 2012.