'Púnica' toca la provincia

latribunadeciudadreal.net
-

Francisco Granados - Foto: /LT

El que fuera director financiero de la promotora Dico entre 2002 y 2003, David Merino, confesó de forma manuscrita y mediante diversas actas ante un notario de Madrid el modus operandi en Valdemoro (Madrid) de la trama de corrupción urbanística y pago de comisiones presuntamente liderada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus amigos empresarios David Majarliza y Ramiro Cid desarticulada en la 'Operación Púnica'. Según indicó, cerraban sus operaciones en cacerías con «bodas de sangre incluidas», partidas de póquer y «juergas» celebradas en chalés.

En este sentido, Merino apuntó que se iniciaron por el año 2000 en una finca situada en la localidad toledana de Los Yébenes y en otra denominada La Solana en Almadén en la provincia de Ciudad Real, y La Finca (Cáceres) propiedad según este empresario del exalcalde de Majadahonda (Madrid) y exconsejero de Caja de Madrid Ricardo Romero de Tejada.

Según su declaración, «antes de éstas cacerías se pernoctaba en la finca que los administradores de DICO tenían en Daimiel, llamada 'Finca del Descanso', «donde llevaban a cabo grandes banquetes, partidas de mus, póquer, tiro al plato etc.».

(más información en la edición impresa)