Ingresados seis miembros de una misma familia de Montiel por una intoxicación

I. Ballestero
-

Los sanitarios encontraron en la vivienda de la calle San José a tres personas inconscientes en el baño y a otra con espamos en el salón. Todos fueron ingresados en el hospital de Valdepeñas

Calle en donde se produjo el suceso - Foto: /LT

Seis miembros de una misma familia de Montiel se encontraban al cierre de esta edición ingresados en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas aquejados de una intoxicación por causas que todavía se están investigando. El suceso se produjo en torno a las cinco de la tarde en una vivienda de la calle San José de Montiel, cuando los servicios sanitarios atendieron un aviso y se encontraron a tres personas inconscientes en el baño, y una persona más inconsciente en el salón y que sufría espasmos. Otros dos miembros de la misma familia resultaron afectados, y los seis fueron estabilizados y trasladados al hospital valdepeñero, el mayor de ellos, de 82 años, en un helicóptero medicalizado.
Los seis heridos pertenecen a una misma familia y son cinco hombres, de 19, 45, 51, 54 y 82 años de edad, y una mujer de 46 años. Todos ellos fueron trasladados al centro hospitalario valdepeñero después de que los servicios médicos que se desplazaron al lugar del suceso consiguieran estabilizarles. Según fuentes consultadas por La Tribuna, las tres personas que fueron encontradas inconscientes «no respondían a los gritos, aunque respiraban». Los primeros sanitarios que se personaron en la vivienda ventilaron la casa, que da a dos calles, y sacaron uno a uno a todos los afectados a la calle, colocándolos en posición de seguridad (de lado). Allí fueron atendidos con oxígeno.

(más información en la edición impresa)