Urbanismo ve próxima la permuta de terreno para iniciar la segunda ronda

Pilar Muñoz
-

El Obispado confirma que estudia la conveniencia de una de las parcelas ofrecidas como permuta aunque «está en pleno campo»

Rotonda Anterrocin - Foto: /Fotos Pablo Lorente

El Ayuntamiento está en el camino de conseguir la financiación para acometer las obras del tramo de la vindicada segunda ronda que servirá para conectar la rotonda de Anterrocín, al final de la carretera de Toledo, con la avenida de los Descubrimientos. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien confía que las ultimas negociaciones con el Obispado propietario de los terrenos por donde discurre ese tramo fructifiquen, es decir que acepte la permuta de alguno de los terrenos que se les ha ofrecido «de un valor parecido», precisó.

«Estamos esperando la contestación y en cuanto tengamos la propiedad del terreno iniciaremos los trámites para su construcción», señaló el portavoz del PP en el Ayuntamiento tras destacar la importancia de este proyecto que será «muy beneficioso» para los vecinos de Ciudad Real y municipios limítrofes porque se descongestionará el tráfico.

Desde el Obispado indicaron a este diario que la reunión con el Ayuntamiento tuvo lugar recientemente y «se está valorando» la permuta del nuevo terreno ofrecido aunque «está en pleno campo» al suroeste de la ciudad, pasado el recinto ferial. «Es una zona por urbanizar», según les ha comentado el Ayuntamiento. «Se está estudiando la conveniencia», reiteraron fuentes del Obispado tras recordar que la opción previa era la expropiación.

La Concejalía de Urbanismo planteó hace unos meses la posibilidad de retomar el próximo año el proyecto de construcción de dicho tramo de la segunda ronda que permitirá desviar el tráfico hacia la zona de la Universidad y desde ahí a la carretera de Carrión o Valdepeñas.

 

(Más información en la edición impresa)