Los ediles de Urbanismo del coso declararán como testigos

Diego Rodríguez
-

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, Luis José Sáenz de Tejada Vallejo, ha citado a declarar, en calidad de testigos, a los tres concejales de Urbanismo y Obras Públicas en el Ayuntamiento de la ciudad industrial que ocuparon este cargo durante las obras del coso polivalente (años 2007-2011). Un caso por el que ya hay imputadas cinco personas por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las obras, entre ellas el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, además de dos funcionarios municipales, y el aparejador y la arquitecta del proyecto.

De este modo, los tres nuevos testigos que se suman a esta causa son: Rafael Sánchez Sánchez, actual edil de Urbanismo, primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Puertollano; Antonio Rodríguez Mateos, exconcejal de Urbanismo y exsecretario general del PSOE local, y actualmente coordinador del equipo de Gobierno y vicepresidente sexto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y Luis Francisco Pizarro Ruiz, exconcejal de Urbanismo y actualmente sin cargo político público. Todos ellos deberán acudir a prestar declaración el próximo 27 de noviembre, jueves, a las 10.30 horas.

Asimismo, el magistrado Sáenz de Tejada Vallejo solicita en su auto, emitido ayer y al que ha tenido acceso La Tribuna, que el Consistorio puertollanense remita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 «copia literal y completa de las actas correspondientes a la Mesa de Contratación durante los periodos comprendidos entre 2007 y 2011».

La comparecencia de estas tres personas en calidad de testigos se produce a petición expresa del Grupo Municipal Popular, a través de su representación procesal, personado en esta causa judicial al igual que el Grupo Municipal de Izquierda Unida.