Ciudad exige al PSOE que suspenda de militancia al exalcalde Hermoso Murillo

La Tribuna
-

La portavoz del PP asegura que su grupo no asistirá a ningún pleno mientras la alcaldesa no cese al secretario accidental del Consistorio

María José Ciudad, portavoz del Grupo Popular, ayer en Ciudad Real. - Foto: / LA TRIBUNA

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, preguntó ayer a Emiliano García-Page y a Pedro Sánchez, secretarios generales del PSOE a nivel regional y nacional, por qué no han suspendido ya de militancia al exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, imputado en el caso de las obras del coso polivalente. Además, les exigió que apliquen en el PSOE «su propia medicina».

Entiende Ciudad que el secretario general del PSOE «tan propenso a dar lecciones de moral», debería haber actuado ya con contundencia contra el exalcalde, «si es que Susana Díaz se lo permite, claro está». También exigió a Rafael Sánchez y a José Manuel Caballero, secretarios local y provincial del PSOE, que actúen de forma inmediata suspendiendo de militancia a Hermoso y que «llame al orden» a Mayte Fernández, la alcaldesa, por su «empeño en mantener en un puesto que no es el suyo a un secretario accidental imputado por presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones».

La presidenta popular explicó que el pasado martes se les notificó el auto en el que se ampliaban las imputaciones a dos técnicos de la obra, se mantenía la del exalcalde y se imputaban nuevos delitos a técnicos municipales que ya estaban imputados. Estas últimas imputaciones son, en su opinión, de «extrema gravedad» porque afectan al secretario accidental del Consistorio, que ya lleva meses imputado judicialmente y que sigue en su puesto.

El Grupo Municipal Popular esperó «todo el día» del miércoles a que la regidora local decidiera cesar al secretario accidental antes de la celebración del Pleno ordinario del mes de octubre y decidieron no asistir al no recibir explicaciones.

Ciudad anunció que el Grupo Popular no asistirá a ningún pleno mientras el secretario accidental actual siga ocupando ese puesto, ya que se le acusa de un presunto delito de falsedad documental y contra la administración de justicia, y considera que «ningún miembro de la Corporación puede consentir que una persona cuyo trabajo ha sido puesto en duda por la Justicia, pueda dar fe de junta de portavoces o de los acuerdos de pleno».