Tres monólogos y cinco montajes aficionados, en la XXIV Muestra de Teatro

latribunadeciudadreal.net
-

Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas son las sedes de una edición a la que concurrieron medio centenar de propuestas

Presentación de la muestra de teatro - Foto: /LT

El vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Caballero, presentó la Muestra Provincial de Teatro, un evento habitual de la programación cultural de la institución provincial  que este año cumple su XXIV edición con la novedad de que el primer premio del apartado de grupos aficionados lleva en esta ocasión el nombre del actor tomellosero José María Arcos, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de tráfico.

Caballero explicó que la Muestra Provincial de Teatro tendrá en esta ocasión tres sedes, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas. Y añadió que comenzará el próximo domingo en la primera localidad y concluirá en la última el 28 de noviembre.

Este año se recibieron 50 propuestas, de las que seis son monólogos, nueve montajes profesionales y 35 aficionados. En concreto, resultaron seleccionados tres monólogos protagonizados por Álvar Vielsa, Aníbal Fernández Laespada y Mariano López Toribio, que actuarán el 14 de noviembre en Valdepeñas.

En teatro aficionado fueron elegidas las obras de El Taular Teatro, de Almagro, con Yerma, (2 de noviembre en Argamasilla de Alba); La Fragua de los Sueños, de Ciudad Real, con Descalzos por el parque» (8 de noviembre en Bolaños de Calatrava); la Asociación Cultural Pyramide Creaciones, de Ciudad Real, con El Retrato de Dorian (21 de noviembre en Argamasilla de Alba); la Asociación Amigos del Teatro, de Ciudad Real, con ¿Qué diablos pasó con Baby Jane? (7 de noviembre en Valdepeñas); y Carpe Diem ,de Tomelloso, con Amor de Don Perlimplím y Belisa en su jardín (9 de noviembre en Bolaños de Calatrava).

(más información en la edición impresa)