Cinco menores causan daños a un autobús

Pilar Muñoz
-

La Policía Local los identificó poco después en la zona y los ha puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Un grupo de cinco menores  apedrean  un autobús estacionado en la calle Sol del barrio de la Guija próximo al cementerio de Ciudad Real. Ocurrió el domingo y fueron localizados gracias a la rápida intervención de la Policía Local que se personó en el lugar tras la llamada de un vecino alertando de la comisión de un acto vandálico. 

Cuando los agentes accedían a la citada calle Sol vieron bajar a  un grupo de menores de prisa. Su actitud al ver el coche patrulla llevó a los agentes a interceptarlos con el fin de hacerles algunas preguntas, entre ellas si habían visto a alguien cometer algún acto vandálico. 

Las respuestas de los menores lejos de convencer, acrecentaron las sospechas de los agentes, que procedieron a identificarlos. 

Posteriormente, tras hacer una inspección ocular en la zona y comprobar los daños causados al autobús abrieron diligencias para esclarecer los hechos, según ha explicado a este diario el concejal de Seguridad, David Serrano. 

Del mismo modo, la Policía Local ha remitido  el atestado a la Fiscalía de Menores, donde también han enviado al grupo de adolescentes sorprendidos en la zona y sospechosos de causar los daños al autobús de una autoescuela que suelen estacionar en la zona. 

La Ley del Menor establece el límite de 14 años para exigir la responsabilidad penal. En este caso probablemente será multa y trabajos en beneficio de la comunidad.