Una victoria colectiva

Eduardo Gómez - sábado, 2 de febrero de 2019
Jota Serrano, que jugó bastantes minutos como pivote ofensivo, ejecuta un lanzamiento a portería - Foto: Pablo Lorente
El Vestas Alarcos supera al Torrelavega (26-24) en un partido marcado por el trabajo de todo el equipo

El Vestas Alarcos ha prolongado su idilio en el Quijote Arena tumbando al Torrelavega, un rival directo por el play off de ascenso, en un partido muy equilibrado y que se ha roto gracias a unos minutos magníficos en defensa de los locales en el segundo periodo, pero que ha acabado decidiéndose en el último minuto (26-24). Dos tantos de renta que además igualan el ‘gol average’ particular entre ambos (en la ida el Torrelavega ganó por 30-28).
El primer periodo ha sido tremendamente equilibrado. Sorprendió el técnico local, Javi Márquez, colocando a Victoriano Alises como lateral izquierdo, si bien, ha comenzado más acertado en la definición el Torrelavega, que tras protagonizar el primer arreón (4-7, m. 12) ha provocado el tiempo muerto de los locales.
La entrada en la pista del argentino James Lewis Parker ha generado mayor fluidez en el ataque de los manchegos y la defensa local 5-1 ha cambiado el rumbo del choque. Otra variante táctica interesante ha sido la inclusión de Toni Sarió como extremo, con el valenciano intentando generarse espacios para lanzar a distancia. Así llegó el tanto que supuso el 13-13 con el que ambos conjuntos se han retirado a los vestuarios.
Tras la reanudación, el juego del Vestas Alarcos ha tenido minutos sensacionales, con una defensa sobresaliente. Fran Revuelta ha ocupado la portería manchega y Sarió ha pasado a su posición más habitual, con Alises jugando de lateral derecho y Ángel Pérez al mando de las operaciones. A pesar de las numerosas exclusiones, el juego alarquista ha comenzado a imponer su ley, cimentado en una gran defensa, realmente brillante en inferioridad.
La renta se ha elevado a cinco tantos sin que el cambio en la portería visitante surtiese efecto (23-18, m. 47). Un parcial de 0-4 ha dado vida al Torrelavega (23-22), pero dos grandes tantos de Parker y otro de Manu Díaz, más una intervención de Fran Revuelta, han permitido al Vestas Alarcos sellar dos puntos vitales en su lucha por el ascenso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD