Una dulce resaca de fiesta

R. Ch.
-

Los cines de la provincia celebran el éxito de la fiesta del séptimo arte vivida esta semana y esperan que sirva para 'sembrar' nuevos espectadores que acudan a la cita con la gran pantalla

Fila de gente en el cine Las Vias de Ciudad Real - Foto: /Fotos Tomás Fernández

Éxito rotundo. Asi de categóricos son los cines de Ciudad Real a la hora de hacer balance de la segunda edición de la fiesta del séptimo arte que ha llenado, en algunos casos hasta el último asiento, las salas de una provincia que renueva su alianza con el cine, al menos, con el que se ofrece a un precio superreducido.

A la convocatoria de este año se sumaron todas las salas de la provincia. Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas han disfrutado de tres días volcados con la industria cinematográfica al módico coste de 2,90 euros. Precios «inasumibles» el resto del año, según explican los gerentes y responsables de las salas provinciales pero que, en esta ocasión, han servido para «sembrar» espectadores más que para ganar dinero, «aunque si se vuelve a hacer dentro de tres meses, por mí encantado», asegura Primi Ortega, uno de los hermanos propietarios de los Multicines Ortega, de Puertollano.

Y no es para menos. El éxito ha sido tal que el último día, en el Cine Parque de Ocio Las Vías, de la capital, colgaron el cartel de completo en las 14 salas, donde no quedó ni una sola butaca por ocupar. «Eso no había pasado nunca», aseguran desde la sala de la capital de la provincia, donde se pide apostar por la promoción del cine entre el público más joven.

(Más información en la edición impresa)