Finalizan las tareas de limpieza del yacimiento de Alarcos

Manuela Lillo
-

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destaca el buen estado que presenta ahora este parque arqueológico e insiste en que están trabajando de cara a su futura reapertura

Imagen de archivo del Yacimiento de Alarcos./ - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

El parque arqueológico de Alarcos ya presenta una nueva cara después de que se hayan llevado a cabo las tareas de limpieza necesarias para eliminar los rastrojos que afloraron en la zona durante el tiempo en el que estuvo abandonado. Así lo afirmó a este diario el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Pedro Lozano, quien indicó que ya han concluido las tareas de limpieza del yacimiento y que, incluso, están estudiando técnicas de cara al mantenimiento de este parque arqueológico cuya gestión asumirá la Administración local.

El edil del ramo destacó el buen estado que presenta ahora esta zona del cerro de Alarcos una vez que las máquinas desbrozadoras y los operarios han finalizado las tareas de limpieza. «Se ven zonas que hace unos dos meses no se veían», comentó Lozano, quien añadió que habían acudido a visitarlo y darle «el 'ok' a dichas tareas. Además, comentó que están gestionando incluso la realización de algunas visitas concertadas que les han requerido, como es el caso una solicitada por la universidad.  

Del mismo modo, explicó que aún están trabajando de cara a la futura apertura de unas instalaciones que gestionará desde el punto de vista turístico el Ayuntamiento, como consecuencia de un convenio que firmaron con la Junta de Comunidades para la gestión de dicho parque después de que no hubiera ninguna empresa privada interesada en la promoción y conservación del mismo.

En este sentido, Pedro Lozano comentó que actualmente están examinando el personal que trabajará en dichas instalaciones y que se sumarán a los dos ordenanzas que la Administración regional anunció para el yacimiento, ya que la Junta de Comunidades se encargará de las tareas propiamente de conservación.

Más información en la edición impresa...