Iberdrola apoyará dos proyectos sociales en la región

La Tribuna
-

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha resuelto su Programa Social 2019, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

A lo largo de 2019, la compañía colaborará con 54 entidades sociales, beneficiando a más 80.000 personas, para lo que se destinará 1,5 millones de euros de inversión. El 74% del presupuesto se destina a proyectos finalistas seleccionados en una convocatoria, mientras que el 26% restante corresponde a alianzas con entidades sociales, informó la empresa en un comunicado.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves.

En el caso de Castilla-La Mancha, la empresa ha seleccionado a la Fundación Save The Children, ubicada en Toledo, y a la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, localizada en Guadalajara.

En el caso de la primera, el proyecto elegido se centra en la lucha contra la pobreza infantil e inclusión socio laboral, dirigido a niños, adolescentes y familias. Mientras que la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre desarrolla un programa de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol.