Salud

Afanion invita a sumarse a su causa con un festival de zumba

latribunadeciudadreal.net - martes, 20 de mayo de 2014

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) celebrará por segundo año consecutivo su festival de zumba de la mano del gimnasio Go Fit. Eso sí, como novedad, este año será en la plaza Mayor y no en el parque de Gasset de la capital. La cita, fijada para el sábado a las once de la mañana, tiene como objetivo superar los 150 participantes de la edición anterior.
Todos aquellos que se acerquen el sábado a bailar en el II Afanion Zumba Festival recibirán una mochila conmemorativa y su donativo servirá para seguir financiando la causa en la que trabaja desde 1995 y que no es otra que atender las necesidades que surgen tras un diagnóstico desestabilizador.
En este sentido, cabe recordar que durante 2013 las familias de un importante número de menores con cáncer, de los cuáles once fueron casos nuevos, llamaron a las puertas de la Afanion. La asociación echó una mano económicamente a siete de ellas (4.400 euros), dio alojamiento en los pisos de acogida que la asociación tiene en Toledo a nueve (249 estancias), ofreció ayuda psicológica a 48, apoyó socialmente a 52 y prestó un soporte educativo a través del programa de tutorías a cinco menores (106 horas lectivas).
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD