Encarcelados dos jóvenes rumanos por el homicidio de un sexagenario

Pilar Muñoz
-

La Guardia Civil les detuvo unos días después de que fuera hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición en su casa

Dos jóvenes de veintipocos años han sido encarcelados como presuntos autores del homicidio de un hombre de 68 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 9 de abril, en su casa de Pedro Muñoz, donde residía desde hacía unos años.

El hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición y las circunstancias que le rodeaban apuntaban a una muerte violenta. Según ha podido saber La Tribuna, la autopsia reveló que las sospechas eran ciertas, la juez instructora decretó el secreto de actuaciones y a los pocos días, agentes de la Guardia Civil detenían a dos jóvenes de origen rumano por su presunta implicación en la muerte del vecino de Pedro Muñoz, que vivía solo y que, al parecer, no tenía mucha relación con el vecindario.

Fuentes jurídicas, explicaron a este diario que tras la detención, fueron conducidos hasta Tomelloso donde se les tomó declaración.

 Más tarde, el Juzgado de Instrucción de Alcázar de San Juan ordenó el ingresó en prisión de los dos detenidos por un presunto delito de homicidio.

La detención ha sido fruto de un arduo trabajo de investigación de la Guardia Civil.

Los detenidos, en un principio, estuvieron asistidos por una letrada del turno de oficio de la zona y más tarde se han hecho cargo de su defensa otros abogados.

De momento, la juez mantiene el secreto de las actuaciones del crimen.