Casado advierte que no consentirá "cesiones" al 'Govern'

SPC
-

El presidente del Gobierno reclama lealtad al líder conservador en asuntos de Estado, mientras que el político palentino fija como 'línea roja' la unidad de España y el respeto a la Constitución

El presidente del PP, Pablo Casado, avisó ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su formación estará «vigilante» y no admitirá ninguna «cesión» ante el independentismo que permita ir avanzando hacia un referéndum de autodeterminación porque, en ese caso, el Gobierno tendrá enfrente «una oposición frontal, firme y sin complejos». De hecho, sostuvo que se quiere «fiar» de la actuación del Gabinete socialista en Cataluña. 

 «Lo he dicho de una manera elegante. Quiero fiarme por no decir que no me fío», advirtió en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras mantener un encuentro de tres horas con el madrileño, el primero desde que llegó a la Presidencia de su partido hace 13 días. 

En cuanto a si se mantiene la unidad entre el PSOE y la formación conservadora frente al independentismo o ve alguna posibilidad de que se convoque un referéndum pactado entre Gobierno y Generalitat, aseguró que él se quiere «fiar» de que la política de Sánchez va en la línea de colaboración que mantuvieron en el último año y que tuvo su «cénit» en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña: «Pero tendremos que estar expectantes y tener más elementos de juicio porque hoy por hoy lo que conocemos es lo que el Govern ha hecho público».