Exojo narra con su paleta la vida del Quijote

Pilar Muñoz - martes, 29 de enero de 2019
Exojo narra con su paleta la vida del Quijote - Foto: Tomás Fernández de Moya
El pintor se muestra entusiasmado con el escenario que ofrece el Museo dedicado al personaje cervantino para exponer su obra en la que respira y cabalga Alonso Quijano

José Manuel Exojo (Pedro Muñoz, 1956) regresa a Ciudad Real a un escenario «potente, mágico» como su obra. El pintor visitó ayer el Museo Municipal del Quijote donde proyecta una exposición auspiciada por el Ayuntamiento para el próximo mes de mayo.
El pintor se ha mostrado entusiasmado con el escenario que ofrece el Museo del Quijote para exponer una «locura de pintura», una obra de gran formato en la que respira y cabalga el personaje cervantino.
El Museo del Quijote «es un lugar mágico, majestuoso. Un espacio potente, que me viene como anillo al dedo», subraya en declaraciones a La Tribuna tras la visita realizada con el fin de hacerse una idea para la exposición de mayo.
Exojo expondrá una colección de obra de gran formato, algunas pinturas procedentes de la edición conmemorativa del IV Centenario de El Quijote de José Perea con ilustraciones del pintor pedroteño. Una obra refrendada por el Instituto Cervantes.
El color narra la vida del Quijote, su realidad, su locura, y ahonda en sus ideas. La paleta de Exojo es de corte expresionista, pero en este caso la pintura descansa en la abstracción, aunque sé se reconoce y se advierte una visión del interior del Quijote. Amarillos, rojos, azules cuentan la vida de Alonso Quijano.
La obra que firma Exojo es una pintura cargada de fuerza expresiva, sensaciones y emociones, de pincelada vehemente en una extraordinaria reinterpretación de la naturaleza y personajes como el Quijote. Exojo contempla cuanto se abre ante sus ojos, lo observa, lo saborea y lo atrapa para brindárselo al mundo. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD