La ola de calor que asola España se cobra su primera víctima

SPC
-

Un hombre de 48 años que estaba trabajando en las obras de construcción de un ramal en una autovía en Murcia fallece a causa de una prolongada exposición al sol

La primera ola de calor que padece toda España se cobró ayer su primera víctima mortal en Murcia. Se trata de un hombre de 48 años que falleció tras sufrir una insolación cuando se encontraba trabajando en la construcción de un ramal de conexión en la autovía del Bancal, en el municipio de Torregüera, junto a las obras del AVE. 

El trabajador fue trasladado inmediatamente a la UCI del Hospital Reina Sofía donde ingresó en estado crítico, según informaron fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia. Una vez en el centro médico, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Las autoridades recordaron que hoy hay 41 provincias en alerta por altas temperaturas y que en muchos puntos de toda la Península que superarán los 40 grados, por lo que se recomienda extremar las precauciones, sobre todo en menores y personas mayores.