El lastre de la ambición

C. de la Cruz
-

Los goles recibidos en los últimos minutos, una de las tareas pendientes del CD Ciudad Real

Los jugadores del CD Ciudad Real y del Almansa salen el campo del Juan Carlos I. - Foto: /Foto Pablo Lorente

El hecho de que el CD Ciudad Real sea el único equipo de la categoría junto al Toledo B que hasta el momento no ha sumado ningún empate puede suponer un dato curioso, pero detrás de este apunte se esconde un problema a la hora de mantener la concentración, y al mismo tiempo también desvela la ambición de un equipo que a pesar de todos los inconvenientes siempre busca la victoria.

En las derrotas sufridas por el ‘Depor’ en las últimos partidos se han encajado goles en los minutos finales de los choques. La semana pasada con La Gineta recibía un tanto en el minuto 80; con el CD Puertollano en el 82; frente al Almansa también en el 82, y ante el Marchamalo en el 87.

 El propio Alberto Parras, entrenador del Deportivo, lo achaca a «falta de concentración e intensidad; a veces no tomamos decisiones acertadas en esta fase del juego», aunque también se muestra autocrítico y señala que «también puede ser un error mío y lo asumo, y se debería a la intención de ganar. El equipo se ve capaz de doblegar a cualquier rival, pero es difícil decidir si ir a por el triunfo o a no perder en los últimos minutos. Quizás habría que replanteárselo y pensar en replegarnos y estar más juntitos para evitar dar opciones».

(más información, en la edición impresa)