La indemnización de 760.000 euros del Torreón, pendiente de los tribunales

Manuela Lillo
-

El Ayuntamiento «no abonó» esta cantidad compensatoria acordada con Prodepark

La indemnización de 760.000 euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real debía pagar a la empresa que se encargó de la ejecución de las obras del parking del Torreón, Prodepark, está pendiente de un procedimiento judicial, ya que la causa se encuentra en un contencioso-administrativo que todavía debe ser resuelto.

El Consistorio rompió su compromiso con esta empresa en noviembre del año 2009, cuando ofreció una compensación por las obras realizadas a la empresa por la mencionada cantidad, si bien dicho importe «no se ha abonado» por parte de la administración local.  

Así lo afirmaron a La Tribuna los concejales de Economía y Urbanismo, Nicolás Clavero y Alberto Lillo, respectivamente, después de ser preguntados por este diario por dicho asunto, que era desconocido por el Área de Urbanismo el pasado viernes.

Sin embargo, no fue hasta ayer por la mañana cuando fuentes municipales confirmaron que la causa se encontraba «en un contencioso-administrativo», de manera que «hasta que no haya sentencia, no sabemos si tenemos que pagarlo o no», informaron al respecto. Al mismo tiempo, recordaron que la anterior alcaldesa, Rosa Romero, se comprometió a abonar dicha cuantía una vez que se volviera a adjudicar el proyecto a otra empresa para que se hiciera cargo de la construcción del parking, una opción que no cuajó en los años de la crisis económica. En este sentido también se pronunció el lunes a este diario el exportavoz y exedil de Urbanismo, Pedro Martín, quien indicó que esa cantidad no había sido sufragada y que en el acuerdo con la empresa se contemplaba su desembolso una vez que se hiciera cargo de la construcción una nueva empresa adjudicataria.

Mientras, el equipo de Gobierno ha manifestado su intención de no promover la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la zona, sino que se apostará por un estacionamiento en superficie similar al que había antes de las obras e «incluso con menos plazas».