«Me ha sorprendido la intensidad y la capacidad de trabajo»

Manuel Espadas
-

Javier Márquez analiza cómo se ha encontrado al Vestas BM Alarcos tras regresar del Europeo con la selección juvenil

Javier Márquez llegaba a Ciudad Real desde Croacia y sin deshacer la maleta puso rumbo al Quijote Arena, donde le estaban esperando los jugadores del Vestas BMAlarcos, con los que no pudo iniciar la pretemporada a causa de su compromiso con la selección española juvenil en el Campeonato de Europa. Otra vez al mando, analizaba para La Tribuna las sensaciones que le transmite el equipo para esta nueva temporada, además de resumir la actuación de los ‘Hispanos juveniles’ en Croacia.

 

¿A qué le sabe el quinto puesto alcanzado por España en el Europeo juvenil?
Me sabe bien, aunque estamos mal acostumbrados. Las diferencias entre las selecciones son mínimas, y cualquier acción en un partido te puede apartar de las medallas. Creo que el equipo ha crecido mucho en la primera competición de esta generación y que hay base para luchar por las cotas más altas en los próximos años. 


¿Ha visto por Croacia alguna futura estrella del balonmano mundial?
Ha habido jugadores de mucho nivel. El MVP del torneo fue el islandés Haukar Thrastarson, el máximo goleador el central sueco Ludvig Hallback y el mejor lateral izquierdo, Juri Knorr, que lo ha fichado el Barcelona B.

(el resto de la entrevista, en la edición impresa)