Gracias por todo

Manuel Espadas
-

El Alarcos despide una gran temporada 'regalándole' a Ciudad Real tres días de balonmano en el Quijote Arena

Imágenes del último partido de la fase de ascenso entre el BM Alarcos y La Roca./ - Foto: PABLO LORENTE

Punto y final a tres días muy especiales para el deporte de la capital. Los buenos aficionados al balonmano volvieron a sentir sensaciones olvidadas desde hace un par de años. Y esto lo ha conseguido el BM Alarcos, que con su trabajo en la pista y fuera de ella ha 'regalado' a Ciudad Real una fase de ascenso en el Quijote Arena. Llegados a este punto, quizás el resultado del cuadrangular haya sido lo de menos. Todos cruzaban los dedos para que el Alarcos riera el último el domingo, pero al final la alegría por el ascenso se marchaba a La Roca del Vallés, en Barcelona. Pero tampoco hay que dramatizar. ¿Firmamos una fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español cada mes de mayo, y con un equipo ciudadrealeño? Sin dudarlo. Y si se sube, pues mejor.

El caso es que al club alarquista hay que agradecerle todo lo que ha trabajado hasta el día de ayer. A ellos (jugadores, técnicos, directiva) y a los responsables municipales que han colaborado para que la reapertura de las puertas del Quijote Arena fuera una realidad. En otros momentos, el Patronato Municipal de Deportes ha merecido críticas, por lo que es de justicia valorar el esfuerzo realizado durante la fase de ascenso. Ha sido un ejemplo de cómo trabajar todos en la misma dirección, la del bien de la ciudad.

También ha sido un privilegio poder disfrutar del gran ambiente que se ha vivido en el pabellón desde el viernes hasta el domingo. Como es obvio, el lleno era impensable, por lo que se da por bueno el millar de aficionados que han acudido los tres días y que le han dado una atmósfera muy especial al coliseo, ayudados por el gran speaker de 'Champions', Paco Simo.

Imágenes del último partido de la fase de ascenso entre el BM Alarcos y La Roca./Imágenes del último partido de la fase de ascenso entre el BM Alarcos y La Roca./ - Foto: PABLO LORENTE Por el 'Quijote' ha pasado casi toda la familia del balonmano provincial, desde jugadores Asobal como Nacho Plaza o Miguel Sánchez-Migallón hasta históricos como Rolando Urios o Didier Dinart, pasando por miembros de otros clubes ciudadrealeños. En este sentido, se merecen mención especial los jugadores, técnicos, presidente y aficionados del BM Caserío, que dignificaron con su presencia la fase de ascenso de su vencino de la capital, dando ejemplo de deportividad y de amor por este deporte; ejemplo del que algunos deberían tomar muy buena nota.  

(más información, en la edición impresa)

Imágenes del último partido de la fase de ascenso entre el BM Alarcos y La Roca./
Imágenes del último partido de la fase de ascenso entre el BM Alarcos y La Roca./ - Foto: PABLO LORENTE