CSI·F, CCOO y UGT instan al personal sanitario a movilizarse

latribunadeciudadreal.es
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F),  CCOO y UGT llevarán a cabo movilizaciones, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para forzar al ministro de Sanidad a debatir con los sindicatos las condiciones de trabajo del personal sanitario, la falta de recursos y el deterioro asistencial producido a lo largo de los últimos años. CSI·F denuncia que el titular de sanidad, Alfonso Alonso, no se ha reunido con los representantes de los trabajadores cinco meses después de su nombramiento, lo que supone una vulneración flagrante de la Ley de Libertad Sindical y una ausencia de respeto institucional a los representantes legítimos del personal sanitario.

Ante esta situación, los sindicatos presentarán un recurso a la Audiencia Nacional contra los acuerdos alcanzados recientemente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, relativos a la gestión clínica y la prescripción de medicamentos por parte del personal de Enfermería. Asimismo, se presentará una queja a la Defensora del Pueblo.

Por otra parte, los sindicatos promoverán asambleas en los centros de trabajo y movilizaciones, que culminarán en una concentración de trabajadores de toda España frente a la sede del Ministerio de Sanidad.