Podemos se lanza al «rescate ciudadano»

Raquel Santamarta
-

Podemos presentó ayer ante la Junta Electoral Provincial una «verdadera candidatura» formada por ciudadanos que han decidido dar el paso al frente para «ser la voz de esa mayoría social silenciada y decepcionada por las políticas de Cospedal». «La  lucha que hoy comienza, y van a librar otros compañeros a lo largo y ancho del país, pasa por recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente», según puso de manifiesto María Romero, la número 1 de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia. «Desde Ciudad Real vamos a contribuir decididamente a ese compromiso ciudadano», precisó la joven, que irá acompañada en la lista por Rubén Alejandro Gude, Ana Cecilia Brenes, Manuel Alba, Cristina Cancho, Fernando Campayo y Javier Molinete.

«Plural y paritaria». «Somos una candidatura plural y paritaria formada por gente muy diversa con distintas opiniones, pero con el objetivo común de recuperar las instituciones», remarcó de cara a las próximas elecciones autonómicas incidiendo en que «no pueden ser un chiringuito ni el patrimonio de nadie».

María Romero prometió «una campaña distinta y de cercanía, así como un programa electoral colaborativo cuyo principal eje será un plan de rescate ciudadano». «Debe ser intensa y poner de manifiesto todos aquellos conflictos y situaciones de emergencia social, es decir, la reducción de las posibilidad de avance y desarrollo que se han ido mermando en esta región», dejó claro María Romero sin olvidar que el programa electoral de Podemos apuesta por «la recuperación de los servicios públicos, la democratización de los mismos y el fomento del empleo».