Parras apuesta por la estabilidad

Eduardo Gómez
-

El técnico del Ciudad Real cree que la fiabilidad está por encima de los récords puntuales

El Club Deportivo Ciudad Real encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder y 399 minutos sin encajar un gol. Datos que muestran la mejoría de un equipo confeccionado para luchar por los puestos de play off y que este domingo tendrá enfrente en la Ciudad Deportiva Sur (17 horas) un duro rival, el Azuqueca, que es líder del Grupo XVIII.

«Firmo ahora mismo que nos marquen un gol en el primer minuto y terminar ganando el partido», afirmó Alberto Parras, técnico del conjunto blanquiazul, para argumentar que lo importante en la Liga «es mantener una línea de estabilidad, de fiabilidad. Vamos a perder partidos, eso seguro, pero intentaremos que sean los menos posibles. En Tercera División las distancias son muy cortas y hay que estar acertado porque si no cualquiera te puede ganar. El listón del último partido disputado en casa está alto, pero el equipo tiene personalidad y está capacitado y preparado para asumir lo que ocurra».

El objetivo marcado es «intentar que ocurra lo mismo que ante el Quintanar», cuando el CD Ciudad Real completó un extraordinario encuentro, goleando con autoridad a un rival que llegó a la Ciudad Deportiva Sur como líder.

Dos semanas más tarde es el Azuqueca el que se presenta en lo alto de la tabla «y tras ocho jornadas es por algo. Tienen un colectivo importante, pero tendremos ocasiones para llevarnos la victoria. Si no estamos acertados lo pasaremos mal».

El CDCiudad Real volverá a jugar en la Ciudad Deportiva Sur, un campo «en el que tenemos más opciones de competir mejor» en aspectos y detalles como la presión del público o la mayor adaptación al césped artificial.

Precisamente, en cuanto al público, Parras invitó a los aficionados a que acudan «y ayuden al equipo. El equipo está dando pie a que la gente acuda al equipo y participe en el partido con su ayuda, creo que después de lo vivido con el Quintanar del Rey sería muy bueno que nos apoyasen».

ALTERNATIVAS. El CD Ciudad Real no podrá contar para este encuentro con Ángel y Eimard por lesión ni con Fernando por sanción. Precisamente, la baja del medio centro malagonero preocupa a Parras, que dispone de varias alternativas. La más natural sería introducir a Álvaro Huertas, «pero no está para competir los 90 minutos y es un perfil de medio centro diferente al de Fernando», precisó el técnico vallisoletano. No obstante, es muy probable que opte por esta solución, dado que «defensivamente estamos bien y no quiero mover mucho esa línea». Y es que otra opción sería adelantar a Noel del eje de la zaga al centro del campo y dar entrada en defensa a Javi Moreno o Naranjo. En cualquier caso, destacó la importancia que está teniendo en este arranque de temporada Fernando, «que nos está aportando mucho equilibrio y es que el estar bien atrás no es sólo cuestión de la defensa y el portero».