Jesús Campos lidera la lista con la que C's quiere lograr tres diputados

I. Ballestero
-

La candidatura de Ciudadanos a las Cortes regionales por la provincia reúne diferentes perfiles que subrayan la vocación de iniciar «la regeneración política a través de la sociedad»

«Ilusionante y con un marcado perfil ciudadano». Así presentó la formación política Ciudadanos su candidatura provincial a las Cortes regionales, encabezada por Jesús Campos, un cabo primero de la Guardia Civil retirado y estudiante de Derecho natural de Castellar de Santiago y residente en Puertollano que se marca como objetivo conseguir «al menos tres diputados» por Ciudad Real.

Junto a Jesús Campos, forman la lista de la formación que dirige Albert Rivera un grupo de personas con perfil muy variado. La número dos es Ana Blanes, estudiante de empresariales y educadora social; el número tres es Julio Robledo, administrador de fincas; el cuatro Ángela López, bolañega que trabaja en la OMIC de la localidad calatrava; el número cinco de la lista es para Santiago Benito; el seis para María Cruz Rodríguez, ama de casa; el siete para Juan Carlos Sendarrubias, asesor financiero independiente; y cierra la lista Carolina Morató. Completan la candidatura como suplentes José Domingo Díaz, Raquel Marín y Manuel Almodóvar.

Con estos once nombres, la lista de ocho candidatos y tres suplentes, la formación política quiere irrumpir en las Cortes regionales para aparcar el discurso de los partidos tradicionales y llevar al Gobierno castellano-manchego «una nueva forma de hacer política», y luchar «contra los problemas que hoy día tiene la provincia, como el paro», explicó Jesús Campos, que también se marcó como objetivo, si logra entrar en las Cortes, «limpiar toda la corrupción política a todos los niveles».

El portavoz de Ciudadanos en Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, aseguró que su formación tiene «la mejor lista que podría tener», y se refirió también a las recientes declaraciones de Lola Merino, concejala del PP, que aludió a su pareja a la hora de criticar la propuesta de legalización de la prostitución. «Son unas declaraciones muy fuertes, pero no vamos a entrar en su juego de la descalificación, nosotros queremos hacer otra política», sentenció.