Los directores del Rural FilmFest promocionarán el certamen en Portugal

La Tribuna
-

El Madeira Film Festival (Portugal) ha invitado a Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores de Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, a ofrecer de nuevo la master class titulada Cómo funcionan los festivales internacionales de cine: selecciones, proyecciones y premios, la cual ya tuvieron oportunidad de impartir en Moscú en diciembre de 2014. Sus directores se basan en la experiencia como participantes en festivales tales como la Berlinale, Cannes, Sundace y Gijón, entre otros, y por supuesto promocionarán el que se celebra en Fuencaliente.

En la charla que se ofrecerá el próximo día 2 de mayo, Gutiérrez y Quiles darán a conocer las diferentes clases e idiosincrasia de los festivales que existen en el mundo. Asimismo, recomendarán a los directores, productores y público en general cómo pueden acceder a ellos, las distintas vías de inscripción para participar y el funcionamiento de la selección de películas. Y a nivel técnico, especificarán las características que deben cumplir las películas para una buena proyección de los trabajos.

Por otro lado Gutiérrez y Quiles participan como directores del documental Bine aþi venit în casa mea, que compite en la sección oficial. El cortometraje de 20 minutos rodado durante una semana en la ciudad de Satu Mare (Rumanía) es una invitación a conocer otras realidades a través de los sentidos. Forma parte del catálogo de los mejores cortometrajes de la Comunidad Valenciana ‘Curts 2014’ y ha participado en el IX Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.