Collado urge a la publicación de los precios y tasas del próximo curso

latribunadeciudadreal.net
-

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha asegura que es muy importante que los alumnos conozcan estos importes antes de que se abra el periodo de matrícula el 17 de julio

El Rector durante la inaguración de las jornadas - Foto: /LT

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, aseguró ayer que es «urgente» que los alumnos de la institución académica regional conozcan los precios y las tasas públicas antes de que se abra el periodo de matrícula para el curso académico 2012-2013 el próximo 17 de junio. Por ello, instó a las autoridades a publicar dichos importes para que los universitarios puedan conocer lo que tendrán que pagar por cada crédito lo antes posible.

Miguel Ángel Collado hizo estas declaraciones durante la tercera Jornada de Ciencia Joven organizada por el Departamento de Historia del Arte del Campus de Ciudad Real con el objetivo de evaluar el trabajo de investigación de doce futuros doctores y las fórmulas más idóneas para desarrollar una tesis.

 Estos alumnos titulados, que ahora están inmersos en el terreno de la Investigación, expusieron ante sus compañeros el trabajo desarrollado hasta la fecha y el punto en el que se encuentran sus investigaciones, al tiempo que se sometieron a la evaluación por parte del investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Wilfredo Rincón García.

En la apertura de la jornada, Collado felicitó a los organizadores y subrayó «la importancia que tiene que la Universidad dé a conocer a la sociedad el papel investigador que lleva a cabo, para contribuir a su desarrollo». «Es nuestra obligación que todos conozcan la importancia que tiene nuestra Universidad», subrayó.

Más información en la edición impresa.