El arzobispo castrense y el obispo prior ofician el funeral por Carlos de Borbón-Dos Sicilias

Pilar Muñoz
-

Felipe VI, la reina Letizia y los Reyes eméritos presidieron ayer las honras fúnebres por el alma del Infante, fallecido en Ciudad Real el pasado lunes

Los Reyes y los Monarcas eméritos Juan Carlos I y Sofía presidieron ayer la misa córpore insepulto por el alma de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La misa fue concelebrada por el arzobispo castrense Juan del Río y el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, prior de las Órdenes Militares.

El féretro del primo del Rey Juan Carlos llegó el miércoles al monasterio de El Escorial procedente de su finca La Toledana, en Retuerta del Bullaque, donde falleció el lunes a los 77 años. Ayer, antes de las honras fúnebres, tuvo lugar un solemne acto en el exterior del monasterio en el que el féretro, cubierto con la bandera de España y su birrete, fue trasladado al interior de la capilla custodiado por la Guardia Real. Abría el cortejo el único hijo varón del duque de Calabria y Alicia de Borbón-Parma, Pedro de Borbón, duque de Noto, seguido de sus hermanas Cristina, María, Inés y Victoria. 

Carlos de Borbón era presidente emérito del Real Consejo de las Órdenes Militares: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Cada noviembre ofician una misa por los miembros fallecidos, este año por el alma del que ha sido su presidente emérito. También, en la Catedral de Ciudad Real, priorato de las Órdenes, se oficiará un funeral.