«El PP es el único partido capaz de defender el campo»

Javier D. Bazaga
-

El presidente regional del partido aboga por volver a situarse como referente del centro-derecha para que sea «la opción en la que se sientan cómodos la mayor parte de los votantes»

«El PP es el único partido capaz de defender el campo»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, intervino este viernes en la primera jornada de la Convención Nacional del PP en Madrid para reivindicar la agricultura y la ganadería del sector en la región, y para reivindicar al PP como «el único partido capaz de defender el campo y la agricultura» del país y de la región, frente al Gobierno de García-Page que «se conforma» dijo, con un recorte del 30 por ciento en los fondos de la política agraria comunitaria.

Paco Núñez reclamó un «peso específico» de la agricultura y la ganadería de la región en el conjunto del Estado porque «si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien» resumió Núñez durante su breve intervención frente al presidente nacional del partido, Pablo Casado, para una comunidad donde la aportación de la industria agroalimentaria a la economía regional es superior al 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Exhibió además como tarjeta de presentación algunos de los productos que son un referente agroalimentario como el queso manchego, el azafrán de La Mancha, el aceite de oliva o la posición que juega como «el viñedo más grande de Europa» para volver a recordar que es el PP «el único que puede garantizar el apoyo a la agricultura y a la ganadería y al mundo rural» dentro y fuera de nuestras fronteras como hicieron, según quiso resaltar, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina.

El presidente regional consideró «fundamental» la necesidad de negociar una buena PAC, que se dirime en estos momentos en Bruselas, para combatir la despoblación y poder llevar a cabo políticas de incorporación de las mujeres y los jóvenes al mundo rural.

Núñez resaltó la «conjunción» que se da en al región como «una tierra orgullosa de sus raíces» con su agricultura y su ganadería, a la vez que una «región moderna y dinámica» en lo empresarial. «Eso es lo que nos hace fuertes», agregó durante esta convención en la que el PP quiere recuperar su espacio ideológico tras los distintos procesos de primarias que han vivido, como el de Castilla-La Mancha.

El partido que siempre ha sido. Este fin de semana será el del «rearme ideológico» del PP y también el de la vuelta a las esencias para presentarse el próximo mes de mayo como el partido «que siempre ha sido». Así lo dejó ver el presidente regional de la formación, Paco Núñez, en esta primera jornada del cónclave con el que pretenden colocarse como «el gran partido del centro-derecha español». El objetivo no es otro que el PP «sea la opción en la que se sientan cómodos la mayor parte de los votantes del centro derecha-español» aseguró, en un momento en el que la irrupción de Vox se da casi por hecho en numerosos parlamentos del país. Con esta posibilidad en la mente, Núñez quiere que se vea al PP como la verdadera «herramienta útil para mejorar la vida de la gente».

Para ello, su estrategia de campaña les llevará al lado de los ciudadanos, «en coalición con la sociedad en una ruta social permanente» en un camino que lleva una dirección de «propuestas valientes, decididas, firmes y de futuro para una Castilla-La Mancha de empleo, de prosperidad y de bienestar».