«El Socuéllamos es un conjunto ya hecho y con mucha experiencia»

Eduardo Gómez
-

El técnico del Ebro, próximo rival del Yugo, avisa que el encuentro de mañana puede decidirse en las acciones de estrategia

El Yugo Socuéllamos podría dormir mañana sábado en posiciones de play off. El conjunto que entrena Ángel García Cosín completará esta mañana su último entrenamiento y partirá hacia Zaragoza, donde el sábado le espera un recién ascendido, el Ebro (16.30 horas).  

Los socuellaminos son quintos en la tabla del Grupo II de Segunda B con 13 puntos, solo dos menos que el Arenas y el Toledo, que son segundo y tercero, por lo que en caso de vencer en el Estadio Municipal de Almozara, podrían asaltar esa segunda posición, en función de los resultados de esos rivales directos.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil el Yugo en su intento por traerse los tres puntos. El Ebro es un recién ascendido que está acusando la falta de adaptación a la categoría y el hecho de que únicamente tres futbolistas repitan respecto al conjunto que logró el ascenso la pasada campaña.

Sin embargo, en sus filas hay futbolistas con una enorme experiencia en la categoría, como Maureta, Carralero, KevinLacruz o Txema Pan, entre otros.

Su técnico es Emilio Larraz, con experiencia en las categorías inferiores del Zaragoza y que avisa que el Ebro afronta el partido «con necesidades, pues estamos ahí abajo y jugando en casa tenemos que ganar».

Eso sí, el preparador del conjunto maño avisa de que «muchos puntos se nos han escapado por pequeños detalles. No estamos muy lejos de los demás, hemos empatado dos partidos y hemos perdido otros por la mínima, pero hemos competido».

En cuanto al Yugo Socuéllamos, considera que «es un equipo que se va a adaptar bien a nuestro campo, de césped artificial y de reducidas dimensiones. Eso va a condicionar el partido. Ellos están acostumbrados a jugar en campos así y es un equipo más hecho y con más experiencia. Nosotros, en cambio, tenemos a casi todos los futbolistas nuevos y eso necesita un periodo de adaptación», analizó.

En estas condiciones, pronostica un partido «con muchas llegadas a las dos áreas, aunque sea a través de fútbol directo. Las acciones de estrategia pueden resultar claves y los dos conjuntos tendremos nuestras opciones de llevarnos el partido».

UN CLUB MODESTO. El Ebro afronta el choque ante el conjunto socuellamino con todos sus jugadores disponibles. Su gran objetivo en su debut en la categoría de bronce del fútbol español será la permanencia, para lo cual la consigna es «hacernos fuertes en casa». El Ebro es el equipo representativo de un barrio de Zaragoza, Almazora, de ahí que el campo en el que juegan lleve este nombre.

La asistencia media es de 300 o 400 espectadores, «por lo que la presión tampoco es muy grande. El club siempre ha estado en categorías inferiores, pero poco a poco esperemos que la gente se vaya animando».

Como anécdota, su director deportivo es Ander Garitano, exfutbolista del Athletic de Bilbao y Real Zaragoza. Se retiró en 2002 para iniciar después una nueva etapa como entrenador, que luego le llevó a los banquillos del Zaragoza y Zaragoza B.