Sara González regresa a Burgos

C. de la Cruz
-

La ciudadrealeña vuelve al UBU, equipo en el que se despedía de la élite en el año 2011 tras disputar su mejores años como profesional

Sara durante un partido - Foto: /LT

Sara González ha regresado al lugar donde en el año 2011 se despedía de la élite del voleibol nacional femenino. Los avatares del destino, y en su caso del trabajo, han querido que la ciudadrealeña vuelva al Universidad de Burgos, equipo donde la central brilló con luz propia hasta el punto de ser considerada la mejor bloqueadora de la Superliga y convertirse en un referente en la selección española absoluta con un total de 177 convocatorias a sus espaldas.
Pero la situación ha cambiado notablemente en una entidad y en un deporte herido de gravedad por la crisis. El UBU echaba el cierre en 2012 a quince años ininterrumpidos en la Superliga Femenina y decidía, para no morir, volver a empezar de cero; en la actualidad compite en el Grupo A de Primera División Femenina. Sara González se ha reincorporado a esta escuadra porque «es una manera de seguir haciendo deporte, una forma de quitarme el ‘gusanillo’».

(más información, en la edición impresa)