'Chiki' Pérez anima el 10.000 en Berlín

La Tribuna
-

El atleta de Carrión de Calatrava, que acaba en novena posición, ha liderado la prueba durante las primeras vueltas imprimiendo un fuerte ritmo

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez ha brillado a gran altura en la final de10.000 metros del Campeonato de Europa de Atletismo que se está celebrando en Berlín (Alemania), planteando una carrera valiente en la que ha sido protagonista en su primer tramo.

El carrionero comenzó liderando la carrera durante varias vueltas impriendo un ritmo muy alto, lo que provocó que los turcos Özbilen y Arikan comenzasen a asociarse. Con Adel Mechaal expectante, el grupo se rompió al paso por el 3.000, con Chiki manteniéndose en las primeras posiciones. 

En el ecuador del 10.000, Chiki se mantenía quinto mientras Arikan comenzaba a mostrar signos de fatiga y acababa por retirarse. Se quedaba fuera uno de los favoritos, y es que la rapidez con la se desarrollaba la prueba provocó intermitentes retiradas  mientras el grupo se compactaba con 13 fondistas en busca del cetro continental.  Mechaal se mantenía en cabeza, pero Chiki perdía terreno hasta el punto de que a falta de 1.000 metros se quedaba sin opciones de luchar por el podio. 

Mechaal lo intentó en unos últimos 400 metros que se hicieron eternos y donde  se vio postergado a la cuarta plaza. El vencedor fue el francés Morhad Amdouni (28:11.22), que estuvo acompañado en el podio por el Bashir Abdi (28:11.76) y el italiano Yemaneberhan Creppa (28:12.15). Chiki acabó noveno con una marca de 28:31.31, en lo que es su mejor marca de la temporada.

El carrionero competirá el sábado en la final de 5.000 metros.