Convocan actos en apoyo a los toros para la feria

H. L. M.
-

El Ateneo Taurino solicita el entorno de la plaza una hora antes para evitar que haya actos de protesta antes de las corridas

Una de las polémicas de la pasada feria taurina tuvo que ver con el acto de homenaje de a Reina Rincón y con la protesta antitaurina que se convocó y permitió a la misma hora. Un acto que fue duramente criticado por el Ateneo Taurino , entidad desde la que se pidió de forma pública la dimisión del anterior subdelegado de Gobierno y explicaciones porque se podían haber originado altercados al unir taurinos y antitaurinos. Por este motivo y con el objetivo de evitar una imagen similar en la feria de este año, el Ateneo Taurino ya ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno que todos los días con toros en feria habrá un acto en apoyo a la tauromaquia desde una hora antes del inicio de las corridas.

Así lo explicó el presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas,  quien considera que la comunicación se ha hecho «con tiempo suficiente», ya que los aficionados no tienen ni quieren por qué pasar a la plaza entre gritos de «asesinos» como se escucharon el año pasado.   Espadas expuso que se ha hecho «como prevención» de esas posibles manifestaciones pero también como una medida para que quien quiera ir con pancartas en apoyo de la tauromaquia y de las fiestas pueda hacerlo. «No vamos en contra de nada sino a favor de los toros», dijo Espadas, quien recordó que el año pasado hubo «20 ó 30 personas» que fueron a protestar e insultaron pero sin que hubiera incidentes.

Hay que tener en cuenta que este año también está previsto un homenaje, al torero Aníbal Ruiz, con la inauguración de un baldosín por los 20 años desde que tomó la alternativa, y que se inaugura por su vuelta a los ruedos.