La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de febrero de 2018
Torralba de Calatrava

La CHG y el IGME buscan soluciones a la filtración de agua en el cementerio de Torralba

Ana Pobes - sábado, 10 de mayo de 2014
Imagen del nivel del agua en una de las fosas del cementerio. - Foto: Rueda Villaverde.
La alcaldesa de Torralba asegura que en los próximos días recibirá un informe con las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo

La Confederación  Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) están trabajando para buscar soluciones a la filtración de agua procedente del Acuífero 23  en las fosas bajas del cementerio de Torralba de Calatrava. Así lo confirma la propia alcaldesa de la localidad, María Teresa González, quien asegura que será en los próximos días cuando se reciba un informe elaborado por ambos organismos con las posibles medidas y actuaciones que se pueden llevar a cabo. Una vez que se tenga el informe encima de la mesa, la alcaldesa se comprometió a informar a los vecinos con todo tipo de detalles y mediante publicaciones distribuidas por distintos puntos del pueblo.  
La regidora torralbeña confía en que pronto se dé con la fórmula para solucionar el problema, aunque «es difícil» porque «se trata de un fenómeno natural», comenta González, quien asegura que el «dinero no es un obstáculo» y que «una vez que se encuentre la solución, se llevará a cabo, cueste lo que cueste», incide.

(más información en la edición impresa)

Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol