Una mujer y dos hijos mueren tras un accidente entre un coche y un camión

Raquel Santamarta
-

El motor del camión, cuyo conductor resultó herido leve, se incendió después de que el turismo en el que viajaban las tres víctimas mortales quedara empotrado debajo

Tres personas perdieron ayer la vida tras la colisión registrada entre un camión que transportaba coches de Policía y un turismo cuando circulaban por la CM-4117 (la carretera que une Daimiel con Valdepeñas), a la altura del punto kilométrico 23, en el término municipal de Valdepeñas. Emergencia Ciudad Real recibió el aviso poco antes de las siete menos cuarto de la tarde y, según las primeras informaciones, los tres fallecidos viajaban en el vehículo siniestrado que quedó empotrado debajo del camión, cuyo motor se incendió, según fuentes del 1006.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Valdepeñas y Daimiel. A las 19.40 horas se estaba esperando la llegada de una grúa de gran tonelaje para rescatar a las víctimas del trágico accidente de tráfico que, según las información facilitada por Emergencia Ciudad Real 1006, eran una madre que viajaba en compañía de dos hijos, un niño y una niña.

Por su parte, el conductor del camión,  que resultó herido leve a pesar de que su vehículo quedó prácticamente calcinado, fue trasladado por los servicios sanitarios desplazados al servicio de Urgencias del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) explicaron a este periódico que su estado no revestía gravedad tras indicar que presentaba una lesión en el tobillo y que se le estaban realizando distintas pruebas al cierre de esta edición.

Además de efectivos de Emergencia 1006, al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una UVI Móvil y una ambulancia de Soporte Vital, según confirmaron a La Tribuna desde el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 Castilla La-Mancha, que recibió el aviso a las 18.38 horas.

Carretera cortada. La vía donde se produjo este siniestro -la CM-4117- tuvo que permanecer cortada al tráfico en ambos sentidos de circulación al objeto de facilitar la labor del equipo de investigación de la Policía Judicial y poco después para que los servicios de mantenimiento retiraran todos los restos de los vehículos siniestrados. Este accidente con tres fallecidos se suma al ocurrido el sábado en Tomelloso, en la calle General Espartero, donde murió un motorista, y al de la N-401 del viernes, donde falleció un joven de 30 años tras otra colisión entre dos vehículos.