Piden 5 años de prisión por vender cocaína por WhatsApp

LT
-

Se trata de un viejo conocido de la Justicia puesto que ya tiene otra condena anterior por otro delito de tráfico de drogas. El juicio será el próximo día 22

Piden 5 años de prisión por vender cocaína por WhatsApp - Foto: Pablo Lorente

El fiscal pide cinco años de prisión para el acusado de tráfico de cocaína desde su domicilio, en Ciudad Real, y en distintos establecimientos de hostelería de esta ciudad previo contacto con los compradores, que será juzgado el próximo 22 de enero en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el escrito de acusación, la Fiscalía considera que este hombre, de nacionalidad dominicana y un viejo conocido de la Justicia, puesto que ya tiene una condena anterior por otro delito de tráfico de drogas, se venía dedicando desde agosto de 2016 a la venta de cocaína «de forma habitual y frecuente», según el escrito.

En principio, el acusado iba a ser juzgado a finales del mes de septiembre del año pasado, pero el juicio quedó suspendido. Ahora, vuelve a tener una cita en la Audiencia Provincial por unos hechos que se remontan a  finales de diciembre de 2016, cuando el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real decretó la entrada y registro en el domicilio del acusado, donde se hallaron sustancias destinadas a su venta ilícita a terceros compradores así como dinero y otros efectos del delito.

Las primeras gestiones policiales lograron identificar al hombre que apuntaban a su implicación en la venta de cocaína desde su domicilio en un piso muy próximo al Torreón y donde se dirigían personas para la adquisición de sustancia estupefaciente.

Los agentes pudiendo comprobar como el modus operandi del investigado consistía en salir de su domicilio, «adoptando extremas medidas de seguridad», según informó en su momento el Cuerpo Nacional de Policía, «para evitar ser objeto de seguimiento policial». Cuando pensaba que no era seguido, el acusado se dirigía a locales de ocio, donde entra y sale, en apenas unos minutos, facilitando sustancia estupefaciente a personas en su interior. En otras ocasiones eran los consumidores los que se dirigían al domicilio del investigado, y éste les proporciona la sustancia estupefaciente.

sustitución por expulsión. La Fiscalía entiende que procede la sustitución de la pena de prisión de cinco años que pide por la expulsión del acusado del territorio nacional, con prohibición de regreso durante diez años, y, en todo caso, se sustituirá el resto de la pena que quede por cumplir por expulsión de territorio nacional cuando acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, al estar en el país en situación irregular. El juicio se celebrará el próximo día 22.