Un desafío constante

SPC
-

Desde que llegó a Madrid, Keylor Navas se enfrenta cada verano a los rumores de buscarle un sustituto

Pasan los años y hay una cosa que no cambia: el interés del Real Madrid por buscar alternativas para Keylor Navas. 

El costarricense fue una de las estrellas del Mundial de Brasil y el club blanco lo contrató por 10 millones de euros procedente del Levante. El balance es que pocos fichajes le han resultado tan rentables al Madrid, ya que con el tico bajo palos ganó tres Champions y una Liga. 

Sin embargo, su vida en la capital ha sido de todo menos tranquila. El primer año tuvo que pelear con una leyenda del club como es Íker Casillas y después se consolidó en la titularidad, aunque siempre con sobresaltos. Pero ningún día fue tan excéntrico como aquel 31 de agosto de 2015, en uno de los momentos más insólitos del fútbol contemporáneo. 

Fue entonces cuando el ‘rey de Europa’ intentó cerrar la adquisición de David de Gea. Lo tenía ya todo pactado y solo quedaba por recibir el fax de confirmación del Manchester United. Éste llegó segundos después de la medianoche... con el plazo para de inscripción expirado. 

Parte del acuerdo incluía a Navas de camino a Old Trafford y el costarricense se enteró del delirante suceso montado en un avión esperando para despegar hacia el Reino Unido. Muy a su pesar. Pero como todo se frustró, se quedó en España y, para su suerte, conquistó la gloria. 

Pero un año más, le vuelven a mover la silla. A pesar de haber ganado su tercera ‘Orejona’ consecutiva y de cumplir otro buen Mundial, el Madrid le busca sustituto.