Los vecinos alertan de un jabalí por las calles de Miguelturra

Ana Pobes
-

Los vecinos de Miguelturra han alertado a la Policía de la presencia de un jabalí suelto por el municipio. Según informaron fuentes policiales, al animal se le vio el viernes andando por el casco urbano siendo capturado más tarde por su propietario, que fue avisado por los propios agentes.

Al parecer, y según las mismas fuentes, no es la primera vez que los vecinos ven a este animal por  algunas de las calles del pueblo. De hecho, tras la suelta del pasado viernes, algunos volvieron a avistarle ayer por la mañana campando a sus anchas por el pueblo. Y es que se trata de un hecho que ocurre con cierta frecuencia, pues según el jefe de la Policía Local, Elías Carrión, el jabalí está domesticado y se encuentra en el corral de una de las viviendas situadas en la calle Camino de Alarcos, donde su dueño tiene el corral pero que al parecer no vigila suficientemente.

Así, con el principal objetivo de que estos hechos no vuelvan a ocurrir, Carrión informó a La Tribuna que se han incoado diligencias por abandono de animal, pues en los últimos días este jabalí se ha convertido en un vecino más de Miguelturra. Asimismo, Carrión desconoció si se trata del mismo jabalí que hace unos días se vio por la A-41, pues «siempre que se escapa intentamos capturarlo para que vuelva al corral», subrayó el jefe de la Policía Local.