En días Fomento firma la orden para operadora del Aeropuerto

L.G.E.
-

El Ministerio firmará en cuestión de días la orden que autoriza a la operadora del Aeropuerto

En días Fomento firma la orden para operadora del Aeropuerto - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Uno de los motivos por los que Page salió contento ayer de la reunión con el ministro de Fomento fue porque le garantizó que en breve firmará la orden que autorizará a entrar en funcionamiento a la nueva operadora del Aeropuerto de Ciudad Real. Además el presidente de Castilla-La Mancha avanzó al respecto del futuro de esta infraestructura que «hay un preacuerdo cerrado con una empresa importante, con la que mantuvimos reuniones las últimas semanas».

El presidente de Castilla-La Mancha no ocultó que han pasado muchos años de problemas «que nos han traído por el camino de la amargura a mucha gente». Por eso se felicita de que la infraestructura tenga ahora un futuro más despejado. «Hoy contamos con una empresa que tiene financiación, que está dispuesta a tirar del Aeropuerto, no en los términos previstos inicialmente, sino con alternativas industriales que generen puestos de trabajo y sostenibilidad», expuso.

Mejoras en la N-430

Dentro de la provincia de Ciudad Real, Page y el ministro hablaron de obras de mejoras en la N-430. «El próximo año va a ser muy importante, con obras de acondicionamiento y seguridad», avanzó el presidente de Castilla-La Mancha. También le agradeció a Ábalos su compromiso por la plataforma logística de Alcázar de San Juan, en lo relativo a la finalización del estudio de viabilidad de la misma. «La plataforma está muy avanzada», expuso Page.

Ni predisposición positiva ni negativa para Casarrubios

En el turno de preguntas de los medios de comunicación, el ministro de Fomento fue consultado por el proyecto de transformación del aeródromo de Casarrubios del Monte en un aeropuerto. El ministro expuso que el proyecto está en consulta por Aviación Civil. «No tenemos muchos precedentes de este tipo de aeropuertos», señaló. Ábalos explicó que hay que ver las posibilidades y que por ahora no tiene una predisposición ni positiva ni negativa.

Page dejó claro que él sí la tiene positiva y que hay un acuerdo con la Comunidad de Madrid «para que sea la mejor inversión para el centro de España para mucho tiempo». Cree que es una oportunidad para que Madrid mire hacia la A-5 y su expansión económica hacia la zona de Talavera y Extremadura.

Los PGE de 2019 llevan dinero para la Albacete-Linares

Uno de los primeros anuncios que hizo ayer Page tras la reunión con Ábalos fue que habrá partidas presupuestarias para completar la autovía entre Albacete y Linares. «Va a tener un espaldarazo muy claro y definitivo en los presupuestos de 2019», apuntó el presidente.

Se revisará el acuerdo de las autovías de Cuenca con Albacete y Guadalajara

Se trata de un acuerdo de los tiempos de Barreda, por el cual la Junta asumía la construcción de la autovía de Albacete a Cuenca, mientras que Moncloa unía por autovía la A-3 con la A-2, comunicando Cuenca con Guadalajara. Page adelantó que en breve se van a sentar para revisar ese acuerdo y dice que su opción es seguir con estas dos infraestructuras en agenda.