Diego Rivas irá en la lista de Romero y será concejal de Deportes si el PP gana las elecciones

M. Chaves / Ciudad Real
-

El futbolista entra en la candidatura de la actual alcaldesa en lugar de César Manrique

El futbolista ciudadrealeño Diego Rivas formará parte de la candidatura a la Alcaldía de Rosa Romero y se convertirá en concejal de Deportes si el Partido Popular se impone en las elecciones del 24 de mayo y revalida su mandado al frente de la capital, según ha podido conocer este diario.

De este modo, y a la espera de que Romero dé a conocer el resto de nombres que la acompañarán, Rivas, que cumplirá 35 años el próximo 27 de abril, se encargará de la parcela que ha venido dirigiendo desde 2003 el exjugador del Balonmano Ciudad Real César Manrique, que deja la política por una decisión personal. Asimismo, esta circunstancia supone que Rivas dejará el fútbol de primer nivel a final de temporada, pasando a convertirse en 'fichaje estrella' para la Corporación Municipal si el PP vuelve a recibir la confianza de los ciudadrealeños en las urnas.

Diego Rivas, que actualmente forma parte de la Unión Deportiva Llagostera, ha jugado en numerosos equipos de España llegando a militar durante varias temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional. En concreto, Rivas, tras salir de la cantera del extinto Alarcos, ha vestido las camisetas de Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Cádiz, Hércules y Eibar. Ahora, cuando deje el fútbol, tiene la intención de dedicarse plenamente a comandar la citada Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Tribuna también ha podido conocer que desde el equipo de Romero, tras la salida de Manrique, la intención era contar para dicho puesto con alguien que conociese el deporte muy de cerca, por lo que la figura de Rivas cumple a la perfección con una faceta que César Manrique ha desempeñado durante más de una década también desde el conocimiento de la competición de alto nivel y de las exigencias de los deportistas que se inician, de la propia ciudad y de las necesidades de clubes y entidades locales.

Mientras, este diario también ha podido conocer que Manrique deja la política porque considera que su etapa en el Ayuntamiento de la capital ha concluido, si bien en el equipo de Gobierno hay bastante satisfacción con su labor. Manrique ocupó el puesto número 12 de la lista de Rosa Romero en las elecciones de mayo de 2011 iniciando así la que ha sido su tercera legislatura como edil de la capital.