El Valdepeñas se abona a la épica y a las remontadas

latribunadeciudadreal.es
-

El equipo de Leo Herrera perdía 1-3 a falta de cinco minutos para el final ante el Hércules

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas firmó otra épica remontada ante el Hércules San Vicente (4-3). Fue la segunda en apenas cinco días, tras la vivida el martes en la Copa del Rey frente al Elche (3-2). De nuevo, los pupilos de Leo Herrera se abonaron a la épica para darle la vuelta al marcador ante el delirio de su incansable afición.

Los alicantinos comenzaron dominando y dispusieron de alguna ocasión clara para adelantarse. Por su parte, Leo Herrera movía ficha desde el banquillo. Las entradas de Zamo y Juanlu dieron a los valdepeñeros otro aire. Tanto es así, que Parra se tuvo que emplear a fondo para dejar en nada las oportunidades del propio Juanlu y Joan.

Serían los visitantes los que inaugurasen el electrónico, tras una buena maniobra y posterior remate de Álex. Lejos de venirse abajo, los azulones disfrutaban de sus mejores minutos con varias ocasiones clarísimas.

Sin embargo, eran los de amarillo los que lograban poner más tierra de por medio. Fabricio sería el encargado de hacer el segundo de su equipo. Con un complicado 0-2 se llegaba al descanso.

A LA HEROICA. Pero cuanto más difícil se pone el partido, más se crece la afición del Valdepeñas. La segunda mitad arrancó con el Valdepeñas apretando arriba, mientras que el cuadro alicantino buscaba seguir aumentando su ventaja. Coro y el poste evitaban males mayores y Parra impedía que los locales recortasen distancias.

Hasta que Kikillo, después de aprovechar un buen pase de Jota, hizo el primero de los valdepeñeros. Pero cuando más enchufados estaban los azulones, Juanito ponía el 1-3. El más difícil todavía.

El Valdepeñas lo seguía intentando, incluso con un doble penalti de Joan, pero no estaba acertado con la meta contraria. Sería Miguelito, en otro doble penalti, el que anotara el 2-3. Restaban cuatro minutos para el final y el Virgen de la Cabeza rugía. Y Leo Herrera ponía 5 contra 4 con Kikillo.

Un minuto más tarde, Zamo hacía el empate y sí, se pudo, porque a continuación Miguelito marcaba el definitivo 4-3.