'La roca' ya ejerce

C. de la Cruz
-

José Ruiz confía en aportar su experiencia para lograr la permanencia con el Viña Albali Valdepeñas

Aprovechar la experiencia se presenta fundamental para el  Viña Albali Valdepeñas de cara a su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La escuadra de Leo Herrera cuenta con jugadores en sus filas con pasado en Primera División, pero entre ellos destaca la figura de José Ruiz, al que apodan ‘la roca’ tras haberse ganado el respeto de sus rivales  en equipos como Barcelona, Martorell, Guadalajara, Manacor y sobre todo ElPozo Murcia. No en vano, en las filas del cuadro charcutero era elegido mejor cierre de Primera (2014-2015), a lo que se puede sumar su condición de campeón de Europa con la selección española en 2016 para identificarle como una voz más que autorizada.

Y así, José Ruiz lo tiene muy claro: «Habrá momentos complicados y habrá que tener tranquilidad para lograr el objetivo lo antes posible». El jugador, uno de los cinco refuerzos del Valdepeñas en este nuevo proyecto, es consciente de que el camino en Primera División estará plagado de adversidades dado el nivel de la competición, aunque asegura que «este club está haciendo bien las cosas yendo paso a paso. Vamos a trabajar todos a una para lograr el objetivo de mantener la categoría». Y para ello, «a nivel personal tengo que aportar mi granito de experiencia en Primera». 

El Viña Albali Valdepeñas comenzó el pasado lunes su pretemporada, donde el cierre barcelonés señalaba que «desde el primer día se han portado fenomenal, tenía muchas ganas de empezar y la verdad es que estoy muy ilusionado». 

escenario. El conjunto vinatero se ha visto obligado a entrenar en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real debido a las obras de ampliación del Virgen de la Cabeza, que se espera hayan finalizado en noviembre. 

«Es un poco inconveniente tener que jugar aquí los primeros meses con la gran afición que tenemos en Valdepeñas, de la que todo el mundo me habla, pero estoy seguro de nos van a apoyar también en Ciudad Real», afirmaba José Ruiz.  

El debut, el 15 de septiembre en el Quijote Arena frente al Levante UD.