Alcázar celebra mañana su Carrera Popular 'El Porvenir'

latribunadeciudadreal.es
-

Mañana domingo, con salida a las 10 horas, Alcázar de San Juan celebra su XXVII Carrera Popular ‘El Porvenir’, cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares Trofeo Diputación de Ciudad Real 2015 y organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir junto con el club del mismo nombre y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alcazareño.

La gran novedad para esta edición es el cambio en el recorrido para hacerlo más corto, pasando así ahora a un circuito de 10.000 metros (antes eran 12.500 metros).  Se elimina la subida a la Sierra de los Molinos, suavizándose el recorrido de forma notable. Eso sí, la carrera se mantiene a una sola vuelta en un trazado mixto, urbano y rural.

La salida se dará en la avenida de las Regiones y continuará por la de Pablo Iglesias, Adolfo Suárez, Arroyo de la Serna, Cervera, calles Porvenir, Carrasola, Recreo, paseo San Isidro, camino Puente San Benito, camino Cuevas del Santero, calles Porvenir, Perseo y avenida de Castilla-La Mancha, donde estará situada la línea de meta.

La inscripción ha alcanzado la cifra de los 1.022 atletas (199 son mujeres), lo que supone un autentico récord en esta prueba, creciendo con respecto al año anterior en 143 corredores. De esta manera, la carrera del El Porvenir se convierte así en la sexta prueba del Circuito que pasa de los mil inscritos.

Los dorsales y chips se podrán recoger en la sede del barrio, hoy sábado (de 17.30 a 20 horas) y mañana hasta media hora antes de la salida.