La bata de cola se mezcla con el paraguas

Diego Farto / Ciudad Real
-

La Feria de Abril estrenó su nuevo emplazamiento con un macroconcierto de 'Radiolé' y con un pequeño chubasco

Aspecto del nuevo ferial en los primeros momentos de la celebración. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El arranque de la Feria de Abril de Ciudad Real estuvo marcado por la lluvia, puesto que no hubo un encendido oficial de luces. La razón fue que la comitiva, que en ese momento se encontraba en la caseta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, organizadora d e esta celebración, hubiera tenido que caminar un buen trecho bajo el chubasco hasta llegar al arco de la entrada.

Sin embargo, en cuanto las gotas disminuyeron levemente, muchas de las personas reunidas para la ocasión salieron a recorrer el recinto y ver las casetas instaladas a la espera del concierto de Radiolé, con un cartel prometedor para los aficionados al género, desde Cantores de Híspalis, La Húngara, El Suso, Los Rebujitos, Maita Vende Cá, Aldeskuido, Kafé pa 3, Durano, Soles y Juanlu Montoya.

La espera sirvió para contemplar un espectáculo de luz y sonido preparado para la ocasión mientras se hacían las primeras averiguaciones sobre las especialidades de cada caseta.

El nuevo recinto de la feria, situado al final del Parque Industrial Avanzado, ha permitido dar mucha más amplitud a los distintos ambientes de la feria, empezando por las trece casetas de asociaciones y empresas de hostelería.

Nueva presidenta. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de la feria fue el estreno de la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, María Hernán, quien reconoció que las semanas anteriores fueron «de muchos preparativos y muchas cosas que hacer, pero al final el resultado es bueno».

Dentro de un proceso que comenzó el pasado mes de octubre con los primeros contactos con patrocinadores y artistas, la dirigente vecinal considera que lo más difícil fue «hasta que lo hemos tenido colocado todo», con un última semana en la que se ha trabajado con mucha intensidad.