Veinte años del Prendimiento

M. S. - miércoles, 23 de enero de 2019
Veinte años del Prendimiento - Foto: Rueda Villaverde
La hermandad más joven de la Semana Santa celebrará su aniversario con conferencias y una eucaristía en la plaza de la parroquia de los Ángeles

La Hermandad del Prendimiento, la más joven de la Semana Santa de Ciudad Real, ya suma dos décadas de vida y lo hace con buena parte de sus objetivos cumplidos. Con sus pasos en la calle, «tanto el del misterio como el de la Virgen de la Salud, que salió a la calle en 2016», y más de 800 hermanos en sus filas. Motivos que llevan a Jesús Segura, secretario de la hermandad, a afirmar que se «han superado las expectativas con las que la cofradía nació». Una afirmación que hacía minutos antes de que comenzará la rueda de prensa en la que se presentó el calendario que ha preparado esta cofradía  para celebrar su vigésimo aniversario. Un calendario, dijo, que se ha reforzado con respecto a otros años con actos culturales y religiosos, entre los que destacó la misa que se celebrará en la plaza de la parroquia de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el barrio de los Ángeles. Un encuentro eucarístico que tendrá lugar el 15 de septiembre, a partir de las 12 horas. 
Los actos religiosos preparados para esta celebración también incluyen un viacrucis de Jesús Cautivo, previsto para el 8 de marzo, del que destacó que «Jesús será portado de una manera muy distinta a la habitual», y un pregón de hermandad, el segundo, el primero se celebró en el décimo aniversario de la fundación de esta hermandad, que impartirá él.    
Un programa «muy completo», que sin dejar de lado sus citas de siempre, el roscón solidario o la recogida de alimentos, deja nuevos huecos para una cena de gala (el 6 de julio), con motivo del aniversario, y varias conferencias y una mesa, ‘Racheando al compás del Getesamaní’ que se acercará al mundo cofrade a través de sus costaleros. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD